lunes, 8 de enero de 2018




Mar del Plata, 29/12/2017.

Sr. Intendente de General Pueyrredón
Sres. Concejales
Sres. Funcionarios responsables del Uso, Concesión y Control del Espacio Público.

De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, todos profesionales arquitectos y urbanistas totalmente comprometidos con nuestra profesión y que queremos a  nuestra ciudad, denunciamos un nuevo avasallamiento al uso del espacio público por concesiones o permisos otorgados a privados que menosprecian el bien de todos, por sobre los de unos pocos.
Se trata en este caso de diferentes intervenciones sobre áreas de uso público que en muy breve lapso de tiempo se han transformado en usos privados para ser usufructuados en la presente temporada de verano 2017/18. 
Nos referimos a tres cuestiones específicas, localizadas las primeras en los aterrazamientos a modo de mirador sobre bares y balneario de Playa Varese (fotos 1,2,3 y 4). En segundo término las concesiones de sombrillas (de color rojo) delimitadas por un corralito de soga en sector público de arena en la misma playa (foto5). Y en tercer lugar a la expansión de sector de boliches nocturnos bajo el sector del edificio La Normandina en Playa Grande, y la concesión a una bebida del espacio de arena, del poco sector público existente de la misma playa, en el área adyacente a La Normandina y Biología (fotos 6 y 7).
Como ciudadanos preocupados y profesionales del urbanismo, no podemos dejar de denunciar esta mercantilización y privatización de los espacios que son de todos. Esperamos que por esta vez y para que sirva de efecto ejemplificador, se retrotraigan estas usurpaciones y se vuelvan los espacios a su uso natural, que es únicamente el público.
Adjuntamos fotografías que testimonian lo solicitado y grafican el mal uso de estos espacios.
Sin más y esperando una respuesta ejecutiva, contundente y favorable, los saludamos atte.







































Arquitectos firmantes: 
Rosana Galli, Pablo Mastropascua, Alejandra Urdampilleta, Silvana Coronel, Gustavo Franco, Diego Domingorena, Eduardo Joaquin Layús, Norberto Lemmi, Julio Patricio, Margarita Rigau, siguen las firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario